Patrimonio cultural alimentario , argentino.
Este Proyecto se propone ordenar la información existente sobre la construcción y desarrollo de los patrones alimentarios en territorio argentino a través del proceso de investigar, registrar, ordenar y sistematizar el catálogo de fuentes documentales que permitan la reconstrucción socio-histórica de los sistemas alimentarios, sistemas culinarios y cocinas locales y regionales con base en las diversas tradiciones históricas, sociales y étnicas, con el objeto final de fundamentar las líneas de patrimonialización de los alimentos, elaboraciones, técnicas y procesos productivos reconocidos, estableciendo modelos de continuidades y cambios.
Al expresar formas de adaptación a ambientes diversos y experiencias sociohistóricas acumuladas y transmitidas, los sistemas alimentarios se constituyen en el cruzamiento de tradiciones y creatividad, adaptaciones y recreaciones, abundancia y escasez. La trama alimentaria argentina -con los formatos culinarios locales y regionales- aparece como una serie de versiones combinatorias entre diversas tradiciones que incluyen la incorporación de platos y alimentos nuevos y el abandono de otros alimentos y preparaciones en el contexto de situaciones sociopolíticas que presionan ofertas y demandas.
martes, 10 de mayo de 2016
jueves, 5 de mayo de 2016
Presentación del blogger
En esta presentancion voy a hablar de un tema muy interesante que preocupa tanto a los padres como a los hijos , "La Nutrición" todos hemos conocido algún caso cercano de alguien que ha visto su salud desmejorarse por problemas alimenticios. Una buena alimentacion no tiene solo que ver con una dieta equilibrada sino también con la educación, el acompañamiento familiar, la autoestima.
Comer demasiado como resultado de la tensión, los malos hábitos de nutrición y las comidas de moda son problemas alimenticios comunes entre los jóvenes. Además, hay dos desórdenes siquiátricos de la alimentación, la anorexia nervosa y la bulimia, los cuales están en aumento entre las muchachas adolescentes y mujeres jóvenes y que a menudo se da en la familia. En los Estados Unidos, 10 de cada 100 mujeres jóvenes sufren de un desorden de la alimentación. Estos dos desórdenes de alimentación también se dan en los varones, pero es menos frecuente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)